curso online de chikung de los 5 animales

Los Cinco Animales – Zoom

Estado actual
No Inscrito
Precio
75,00 €
Primeros pasos

En este curso podrás seguir las grabaciones del curso trimestral por Zoom de los Cinco Animales, así como acceder a todos los materiales complementarios durante todo un año.

El Juego de los Cinco Animales es un método de chikung recogido por Hua Tuo, un médico de renombre del periodo de los Tres Reinos (220-280), para aumentar el apetito y preservar la salud a la vez que cura las enfermedades siguiendo los principios fundamentales de imitación de los movimientos de los cinco animales salvajes y la combinación de los ejercicios físicos y mentales.

El Wu Qin Xi es fácil de practicar en todas las edades. La versión revisada de la Chinese Health Qigong Association incluye los conocimientos tradicionales de la medicina china con los avances de la biomecánica. Los movimientos físicos están diseñados para mostrar el coraje y robustez del tigre, la serenidad y porte del ciervo, la firmeza y solidez del oso, la agilidad y destreza del mono y la velocidad y elegancia del ave.

Todos los ejercicios son simples y simétricos y requieren un esfuerzo físico moderado que se puede adaptar a la complexión corporal y fortaleza del practicante.