¿De dónde surgió el Instituto Movimiento y Salud?

El trabajo completo sobre el Chikung y el Taichí, a nivel no sólo de salud, sino también marcial ha sido mi pasión durante ya más de la mitad de mi vida. Pero no sólo la práctica e investigación constante en las artes internas se han convertido en una necesidad, sino que esta se complementa con unas ganas tremendas de compartir conocimientos y enseñar.

La cara visible de la escuela soy yo, Javier Arnanz, pero el IMyS lo forman muchas personas que comparten una filosofía de enseñanza.

Javier Arnanz — Fundador & Instructor.

Mi historia

Me gustaría comenzar diciendo que fui un niño prodigio de las artes marciales, pero la verdad es que siempre era el último en ser escogido para jugar un partido y aprobaba la asignatura de deporte por los pelos.
Desde niño siempre estaba con dolores que acabaron resultando ser un problema reumático que me restaba movilidad y empecé con mi práctica de taichí y chikung, donde encontré, no sólo una actividad que me devolvió la vida, sino que además resultó ser la primera actividad física en la que destacaba.
La vida me llevó a estudiar Psicología y a especializarme en Psicología de la Actividad Física y del Deporte y ahora compagino mi actividad a tiempo completo con la formación en Taichí y Chikung con clases en Madrid y seminarios dentro y fuera de España, con la formación de entrenadores en federaciones y escuelas privadas.

Recursos al acceso de todo el mundo

Desde que empecé en el mundo del taichí y el chikung siempre he destacado por tener una curiosidad infinita por saber que hay «ahí fuera» y poder profundizar en mis prácticas. Pero no siempre es fácil encontrar información accesible, por eso creé la web MovimientoYSalud.es desde donde compartir muchos de estos conocimientos.

Y como vivimos en un mundo digital, la evolución lógica era crear un canal de YouTube donde poder dar apoyo con imágenes a todos estos materiales. Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube, no demores más suscribirte.

Los números hablan

3+

Competiciones internacionales con medalla

7+

Países en los que he impartido clases

17+

Escuelas donde enseñan material impartido por Movimiento y Salud

Cientos

de alumnos por todo el mundo

Qué cuentan nuestros alumnos

¡Únete a la comunidad de Movimiento y Salud!

Apúntate a nuestros cursos y comienza a aprender desde la comodidad de tu casa con un método especialmente diseñado para ti.​