Presentación del curso de Mawangdui

Quiero darte la bienvenida a este curso de Mawangdui de chikung de salud y agradecerte la confianza que has depositado en esta formación. He diseñado todas las lecciones que vas a encontrar teniendo en cuenta mi experiencia de muchos años de práctica y sobre todo, la experiencia en la enseñanza de esta forma a través de formación online. De esta manera he podido conocer de primera mano cuales son las dificultades que tienen los alumnos al aprender en este formato y he tratado de atajarlas antes de que se presenten.

En el curso encontrarás unas lecciones previas que te ayudarán a entender el contexto histórico y, sobre todo, teórico en el que se creó esta rutina. A continuación encontrarás un tema dedicado a cada uno de los movimientos. No tengas prisa por avanzar. Practica bien cada uno hasta que te sientas capaz de realizarlo sin el apoyo de la guía, antes de pasar al siguiente. En cada movimiento tendremos que aprender coordinación del cuerpo, coordinación de la respiración y trabajo mental. No se puede conseguir de manera adecuada ninguno sin haber conseguido el anterior, así que de nuevo, no fuerces los pasos. Tu primer objetivo es hacer el movimiento correctamente, luego añadirle la respiración y sólo al final, pensar en los puntos energéticos. Alcanzar cierta habilidad en el último de los objetivos puede llevar varios meses trabajando de manera regular, pero eso no significa que desde el principio no estemos consiguiendo beneficios de la práctica.

Es recomendable prepara el cuerpo antes de practicar haciendo algunos estiramientos suaves. Recuerda regular la intensidad de los ejercicios a tu nivel y condición física y nunca hagas nada con dolor. Tanto si estás en tu mejor forma como si ya no lo estás tanto, te recomiendo que veas este vídeo con unos consejos sobre como practicar nuestras rutinas.

Y no quiero distraerte más, nos vemos en la primera lección.