9. El Ganso Silvestre Vuela – Pericardio

Descripción

Desde la posición anterior, juntar los pies y estirar los brazos a los lados a la altura de los hombros. Palmas hacia abajo y mirada al frente.

Girar la palma izquierda hacia arriba y levantar el brazo izquierdo hasta quedar a 45 grados con el cuerpo. El brazo derecho baja simultáneamente para mantener una línea recta con el izquierdo. Enfocar la mirada en la palma izquierda.

Doblar las rodillas a media sentadilla manteniendo la línea de los brazos. La mirada enfocada en la palma izquierda.

Manteniendo la sentadilla, girar la cabeza hacia la derecha llevando la atención a la palma derecha.

Estirar las piernas, llevar la cabeza de nuevo al frente y los brazos nivelados en la horizontal a la altura de los hombros y rotar la palma izquierda para que quede orientada hacia abajo.

Realizar el ejercicio hacia el otro lado para completar un ciclo y realizar dos ciclos en total.

Al final, dejar caer los brazos de manera natural a los costados y mirar al frente.

Consejos

Realizar los ejercicios lenta y relajadamente, coordinando los movimientos de las manos y cabeza.

Al girar la cabeza para mirar hacia abajo, llevar la atención desde el pecho (Tianchi – Pc1), por el lado interno del codo (Quze – Pc3) hasta la punta del dedo corazón (Zhongchong – Pc9).

Cuando gira la cabeza hacia abajo, espirar.

Meridiano de Pericardio

Beneficios

Este movimiento ayuda a regular el flujo de Qi y Sangre y aumenta la relajación.