6. Estirar el Abdomen – Intestino Delgado

Descripción

Acercar el pie izquierdo para tener ambos pies juntos mirando al frente. Elevar los brazos estirados hasta quedar a la altura de los hombros. Mirada al frente.

Doblar la rodilla derecha para hundir la cadera derecha y que balancee la pelvis hacia la izquierda. Mientras, rotar los brazos en sentidos opuestos para que ambas palmas terminen hacia arriba. La mano derecha inicia la rotación elevado el pulgar (rotación externa) y la mano izquierda bajando el pulgar (rotación interna). Mirada al frente.

Doblar la rodilla izquierda y estirar la derecha para balancear la pelvis a la derecha. Mientras rotar los brazos en sentidos opuestos para volver a dejar las palmas mirando hacia arriba habiendo invertido las rotaciones en los brazos. Mirada al frente.

Repetir de nuevo los dos pasos anteriores.

Después de la última repetición, elevar el brazo izquierdo y descender el derecho hasta aproximarse al tronco y cruzarse ambos frente al pecho con las palmas mirando al torso y la izquierda sobre la derecha. Mirada al frente.

Continuar elevando la mano derecha hasta situarla más alta que la cabeza con la palma hacia arriba y los dedos apuntando a la izquierda. La mano izquierda baja y presiona hacia abajo, con la palma mirando al suelo y los dedos hacia el frente a la altura de la cadera. Simultáneamente, doblar la rodilla derecha para balancear la pelvis a la izquierda. Mirada hacia la izquierda.

Repetir el movimiento anterior cruzando esta vez la mano derecha sobre la izquierda, elevando la mano izquierda y balanceando pelvis a la derecha.

Repetir de nuevo el movimiento a cada lado.

Dejar caer el brazo izquierdo describiendo un arco hacia fuera y abajo hasta dejarlo relajado junto al cuerpo. El brazo derecho baja igualando la posición. Ambas piernas se estiran. Mirada al frente.

Consejos

Al rotar y estirar tus brazos, mantener el abdomen relajado.

Al levantar el brazo, el meñique de la mano superior debe apuntar a la parte de atrás de la espalda (Naoshu – Id10) y el pulgar de la inferior a la cadera (Huantiao – Vb30).

Al levantar las manos, llevar la atención de la punta del meñique (Shaoze – Id1), por el interior del codo (Xiaohai – Id8) hasta la cara, justo por delante del trago (Tinggong – Id19).

Intestino Delgado

Beneficios

Los movimientos en los brazos ayudan a prevenir y reducir dolor en los hombros, codos y manos. Acompañado del movimiento de los brazos, los balanceos de la pelvis ayudan a estimular órganos internos y ayudan a prevenir o mejorar problemas digestivos y distensión abdominal.