5. El Pájaro despliega las alas – Corazón

Descripción

Desde la posición anterior, ajustar los pies para que queden mirando al frente a la anchura de los hombros. Realizar una rotación interna de los brazos mientras describen un balanceo hacia fuera, delante y dentro mientras que se ondula desde la cintura.

Hacer una rotación externa de los brazos ondulando desde la cintura ampliando progresivamente el rango de movimiento hasta quedar con los brazos extendidos por detrás del cuerpo y la pelvis ligeramente adelantada. Mirada al frente.

Flexionar el torso hasta que quede paralelo al suelo y presionar con las manos hacia abajo alineadas con los hombros. Levantar la cabeza y mirar al frente.

Relajar el cuello, e iniciar un movimiento de ondulación que estire por orden lumbares, dorsales y cervicales mientras los brazos se balancean hacia delante y presionan hacia abajo. Volver a elevar la cabeza y mirar al frente.

Ponerse erguido y dejar que los brazos caigan naturalmente a los lados. Mirada al frente.

Todos estos movimientos cuentan como un ciclo. Hacer un total de dos ciclos.

Consejos

El movimiento de cabeza, cuello y columna debe estar coordinado.

Al oscilar los brazos, llevar la atención desde la axila (Jiquan – C1) por el codo (Shaohai – C3) hasta la punta del meñique (Shaochong – C9).

Meridiano de Corazón

Beneficios

El movimiento en ondas relajado a través del cuerpo ayuda a eliminar y prevenir dolores desde la cintura y espalda hasta los hombros y cuello.

Previene enfermedades del corazón, tórax, alteraciones circulatorias y en miembros superiores.

El trabajo energético destinado a armonizar el fuego de corazón se combina con el agua del riñón, en pos del equilibrio agua/fuego o kan/li. Los movimientos ondulantes combinado posiciones bajas y erguidas ayuda a descender la energía del fuego del corazón y ascender la energía del agua de riñón.