4. El Dragón vuela – Bazo

Descripción

Desde la posición anterior, separar las puntas de los pies dejando los talones juntos. Llevar las manos lentamente a la cintura con las palmas hacia arriba y los dedos apuntando al frente. La mirada al frente.

Doblar las rodillas para bajar a cuclillas mientras que las manos empujan hacia delante y hacia abajo. Imaginar que el Qi turbio está descendiendo. En la posición de sentadilla completa, formar con las manos la figura de la flor de loto frente al pecho con las palmas mirando hacia arriba. Enfocar la mirada a las palmas.

Levantarse erguido y lentamente elevar el “loto” frente a la cara. Estirar los brazos sobre la cabeza. Mirar hacia el frente y arriba.

Talonar con las manos tratando de presionar hacia arriba. Las palmas miran hacia arriba y los dedos hacia fuera. Simultáneamente levantar los talones lentamente del suelo. La mirada hacia el frente y abajo.

Dejar caer los talones y presionar con las palmas hacia abajo, tocándose las puntas de los dedos, por el centro del torso hasta por debajo de la línea del pecho. Rotar las palmas hacia arriba y dibujar una línea por las costillas hasta tocar el punto Dabao – B21 con el dedo corazón. Mirada al frente.

Las posiciones en cuclillas y erguida cuenta como un ciclo completo. Se realiza dos veces.

Al terminar, dejar caer las manos con naturalidad a los costados. La mirada al frente.

Consejos

Al hacer la sentadilla, bajar a hasta abajo o a mitad en función de la flexibilidad del practicante.

Al elevar los brazos y extender las manos, elevar los talones y mirar hacia abajo, manteniendo el equilibrio y el estiramiento de la manera más completa posible.

Al elevar las manos, llevar la atención desde la parte superior del dedo gordo del pie (Yinbai – B1), por la parte interna de la rodilla (Yinlingquan – B9) hasta la axila (Dabao – B21).

Cuando se realiza el estiramiento sobre las puntas de los pies, inspirar.

Meridiano de Bazo

Beneficios

La extensión de los brazos abre los tres Jiaos y alivia tensiones en el pecho, asma y bloqueos de Qi. Previene enfermedades en el bazo, estómago, intestinos y afecciones respiratorias