3. El Pato Silvestre nada – Estómago

Descripción

Desde la posición anterior, llevar el pie izquierdo hacia la izquierda y después acercar el derecho. A la vez, balancear los brazos describiendo un arco horizontal por el frente del pecho empezando por la derecha hasta el lado izquierdo y por detrás del tronco formando un ángulo de 45° con el cuerpo. Desde esa posición, empujar con las manos hacia la izquierda y bascular la pelvis hacia la derecha. La mirada al frente hacia la derecha.

Pivotar desde la cintura y llevar ambos brazos desde su posición hasta la derecha, con las palmas enfrentadas. Mirar hacia la derecha y atrás.

Erguirse levantando las manos sobre la cabeza formando un arco. Mirada al frente y hacia arriba.

Dejar caer los brazos de manera natural por delante del cuerpo con las palmas hacia abajo y dejar que descansen a los lados del cuerpo.

Consejos

Balancear los brazos con un rango en función de la condición física.

Al bajar los brazos, la atención parte de la cara, bajo el ojo (Chengqi – E1), por el lateral del abdomen, a la altura del ombligo (Tianshu – E25) por la parte exterior de la tibia (Zusanli – E36), terminando en el segundo dedo del pie (Lidui – E45).

Cuando bajan las manos, espirar.

Meridiano de Estómago

Beneficios

Los giros en la cintura para balancear los brazos y girar el tronco ayudan a reducir grasa de la zona abdominal.

Los movimientos de caderas, brazos y cintura ayudan a prevenir y aliviar dolores de hombros y cintura.