2. Estirar las dorsales – Intestino Grueso

Descripción

Desde la posición anterior, dejar que los brazos caigan naturalmente a los lados del cuerpo. La mirada al frente.

Realizar una rotación interna de los hombros y estirar los brazos hacia delante y hacia abajo para formar un ángulo de 30° con el cuerpo. Arquear la espalda mientras se contemplan las puntas de los pulgares y se elevan los talones del suelo.

Bajar los talones, llevar el peso a la derecha y girar el cuerpo 45° a la izquierda y dar un paso hacia delante y a la izquierda con el pie izquierdo. Simultáneamente realizar una rotación externa de los brazos y llevar las manos a las costillas tocándolas con el dorso. Mirada recta hacia la izquierda.

Cambiar el peso a la pierna adelantada. Balancear los brazos describiendo un arco ascendente por los lados hasta la altura de los hombros, con los dorsos de las manos enfrentados formando un gancho. Levantar el talón de la pierna atrasada. Los ojos miran a las manos.

Bajar el talón, llevar el peso a la pierna atrasada y sentarse en la cadera. Doblar las muñecas con las palmas hacia fuera, estirar los brazos y arquear la espalda haciendo que las dorsales sean el punto más saliente. La mirada enfocada en el punto entre ambas muñecas.

Cambiar el peso a la pierna adelantada, levantar el talón de la pierna de atrás, presionar con las palmas hacia abajo a los lados del cuerpo, elevar la cabeza y mirar al frente.

Traer el pie adelantado a su posición, girar el torso de nuevo al frente y dejar que las manos caigan relajadas de forma natural a los costados.

Repetir todo el movimiento en la otra dirección y hacer un total de dos ciclos a cada lado. Al final del último ciclo, juntar los pies.

Consejos

Estirar los brazos, encorvar la espalda con fuerza y enfocar en el cambio de la atención visual al punto entre ambas muñecas.

Al encorvar la espalda, dirigir la atención de la punta del dedo índice (Shangyang – Ig1), por la parte exterior del codo (Quchi – Ig11), hasta la aleta de la nariz (Yinxiang – Ig20).

Cuando se encorva la columna, espirar.

Meridiano de Intestino Grueso

Beneficios en Salud

Los estiramientos de la espalda combinados con el encorvamiento de la espalda ayudan a relajarlos.Acompañado con los cambios de foco en los ojos y el ejercicio realizado a ambos lados ayuda a estimular hígado y vesícula biliar y ayuda a prevenir y aliviar dolores de ojos.