12. Doblar el Cuerpo – Hígado

Descripción

Desde la posición anterior, avanzar el pie izquierdo y elevar la mano derecha por delante del cuerpo hasta llevar el brazo vertical. Llevar el peso a la pierna adelantada y levantar el talón de la pierna atrasada. La mirada al frente.

Rotar el brazo derecho hacia fura mientras desciende realizando una curva por el frente hasta la altura del hombro de manera que la palma quede hacia arriba. Llevar el peso hacia atrás y la mirada se mantiene al frente.

Traer el pie izquierdo, abrir los brazos a los lados con las palmas hacia arriba y desde esa posición llevar los brazos frente al torso, manteniendo la anchura de los hombros y con las palmas enfrentadas y los dedos apuntando al frente y hacia dentro. Mirada al frente.

Hacer una flexión profunda de cadera mientras que las palmas apuntan hacia abajo hasta tocar las puntas de los pies.

Doblar las rodillas, bajar a cuclillas hundiendo el peso y lentamente ponerse de pie mientras que las manos suben con las palmas hacia arriba hasta la altura del abdomen. La mirada al frente.

Rotar los antebrazos para que las palmas miren al suelo y dejar que los brazos caigan relajados a los costados del cuerpo. La mirada al frente.

Realizar el ejercicio hacia el otro lado para completar un ciclo y realizar dos ciclos en total.

Al finalizar, dejar los brazos relajados a los costados. Mantener la anchura de los hombros en el paso y la mirada al frente.

Consejos

Al avanzar el paso y elevar la mano, estirar el tronco lo máximo posible.

Al elevar las palmas por el interior de las piernas, llevar la atención desde el dedo gordo del pie  (Dadun – H1), pasando por el interior de la rodilla (Ququan – H8) hasta el abdomen, a la altura del sexto espacio intercostal, justo en la línea del pezón (Qimen – H14). Subir inspirando.

Meridiano de Hígado

Beneficios

Los movimientos realizados en los brazos ayudan a prevenir y mejorar dolores en los hombros.

Flexionar el tronco hacia el frente estimula los órganos internos y ayuda a prevenir y mejorar dolores en la columna.