10. La grulla Baila – Sanjiao

Descripción

Desde la posición anterior, separar los pies a la anchura de los hombros y hundir el peso flexionando ligeramente las rodillas. Girar el torso hacia la derecha, estirar las piernas y elevar los brazos por los lados hasta la altura de los hombros. Ambos brazos tienen la misma apertura respecto al pecho y por el giro del torso, el izquierdo apunta hacia delante y el derecho hacia atrás y derecha. Las manos relajadas con las palmas hacia abajo y la mirada hacia delante.

Hundir el peso flexionando rodillas a media sentadilla y presionar con ambas manos hacia abajo. Girar la cabeza para mirar a la derecha.

Estirar las piernas y levantar las manos de nuevo. La mirada se mantiene a la derecha.

Girar el cuerpo más a la derecha, doblar los codos para acercar las palmas manteniéndolas hacia fuera con los dedos hacia arriba. Doblar las rodillas para hundir el peso. 

Estirar las piernas y empujar con las manos hacia los lados. Por el giro del cuerpo una queda hacia el frente y otra hacia atrás. La mirada hacia atrás.

Dejar que las manos caigan naturalmente a los costados llevando el cuerpo de nuevo al frente. Hundir el peso y la mirada al frente.

Realizar el ejercicio hacia el otro lado para completar un ciclo y realizar dos ciclos en total.

Al finalizar, dejar los brazos relajados a los costados. Mantener la anchura de los hombros en el paso y la mirada al frente.

Consejos

Realizar el ejercicio de manera relajada y coordinada.

Al empujar o presionar con las manos, llevar la atención desde la punta del dedo anular (Guanchong – Sj1), por la parte exterior del codo (Tianjing – Sj10) hasta el extremo lateral de la ceja (Sizhukong – Sj23).

Meridiano de Sanjiao

Beneficios

El balanceo de brazos y rotaciones en el torso mejoran la circulación de Qi y Sangre y ayudan a prevenir y aliviar dolores en cuello, hombros, espalda y lumbares.