Bienvenida

Lo primero que quiero hacer es felicitarte porque has tomado una decisión importante para provocar cambios en tu vida. Con este curso comienza un camino que te llevará tan lejos como tu quieras.

Dentro del curso encontrarás diferentes tipos de sesiones

  • Video lecciones: Aquí trataremos temas de teoría o de técnica para que puedas irlos trabajando a tu ritmo desde casa.
  • Textos: Los apuntes no dejan de ser una parte importante de la formación. Los podrás encontrar para dar apoyo a las lecciones en vídeo o como lecciones en si mismas.
  • Sesiones semanales: Estas son el grueso de la formación técnica. Durante tres trimestres iremos trabajando las tres rutinas de Chikung de Salud que componen este curso.
  • Sesiones de refuerzo: Una vez al mes tendremos una sesión a parte en la que trataremos algún tema de manera monográfica, aprovecharemos para corregir y profundizar o haremos repasos de las prácticas que hayamos completado para que nada se olvide.

Para facilitar el aprendizaje, los contenidos se repartirán a lo largo del curso. Es muy importante dedicar un tiempo de práctica a los nuevos materiales antes de empezar con lo siguiente. Y lo mismo pasa con los módulos teóricos. Demasiada información de golpe nos puede bloquear. De esta manera los módulos se irán abriendo según vayamos progresando en el curso.

Dicho esto, es muy importante insistir en que debes dedicar tiempo a la práctica y el estudio. Vamos a aprender muchas cosas en este año y sólo con un esfuerzo constante se podrá de verdad aprovechar el tiempo.

Aunque es un curso que se desarrolla a distancia, quiero romper esa limitación acercándome lo máximo posible, así que si tienes cualquier duda, puedes enviarme un correo y te contestaré lo antes posible.

Respecto a los exámenes que encontrarás en los diferentes módulos, sólo son obligatorios si deseas que certifique tu aprovechamiento del curso, pero si lo que buscas es sólo tu disfrute de la práctica, no es necesario que los realices. Esto es también cierto para las pruebas de técnica, que se harán a través de zoom en las clases, tutorías o mediante envío de vídeos.

Y ya te dejo seguir avanzando. Pero antes, déjame decirte la ilusión que tengo por que pertenezcas a esta comunidad de personas motivadas por mejorar de forma activa su salud y bienestar.

¡Nos vemos en la primera lección!